Buscar
  • gugujf2

Tecnólogo del TecNM lanza juego de lotería en línea en tiempos de contingencia

Altamira, Tamps., 06 de abril de 2020. TecNM/DCD. El tecnólogo José Gustavo Zimbron Lara, egresado del TecNM, campus Altamira, desarrolló una aplicación de juego de lotería en línea con más de un millón y medio de usuarios, donde se divierten en el periodo de aislamiento en casa por la pandemia de COVID-19.

El joven ingeniero en Sistemas Computacionales, creó la “Lotería Online” en el campus Altamira en su etapa de estudiante; ahora es un exitoso juego de actividades lúdicas familiares en las plataformas digitales con aplicación para dispositivos móviles.

Paulina Dolores Echavarría Torres de la carrera de Negocios Internacionales, es socia en desarrollo técnico de la app y acompaña a Zimbron Lara en este caso de éxito de jóvenes emprendedores mexicanos.

Ambos señalaron que la aplicación del juego de lotería tuvo impacto desde su lanzamiento, “durante la primer semana de alcanzó 1,200 usuarios, posterior a las 3 semanas de encontrarse disponible en la plataforma digital de playstore y AppStore, fue creciendo hasta llegar a 1.5 millones de usuarios”.

Los jóvenes innovadores destacan que la aplicación se ha mantenido dentro de los primeros lugares, superando a grandes juegos como Call of duty, PinPon, lo que da muestra de la calidad del juego que encuentran el sitio Web zimbronapps.com.

Los creadores, señalan que durante este periodo de aislamiento derivado de la contingencia por COVID-19, es de gran utilidad para recrearse en familia sin necesidad de desplazarse de los hogares.

118 vistas
  • Facebook Social Icon
  • insta

Carretera Tampico -  Mante, Km 24.5

C.P. 89600, Altamira, Tamps. Tels.(833) 2-64-05-45, 2-64-12-94

e-mail:contacto.italtamira@gmail.com

www.italtamira.edu.mx