DESARROLLAN LOS ESTUDIANTES DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ALTAMIRA LAS JORNADAS TECNOLÓGICAS “RECURSOS ACUATICOS”

October 23, 2017

Como cada año se dio arranque con gran éxito a las XIV Jornadas Tecnológicas de la carrera de Licenciatura en Biología, denominadas en esta ocasión como “RECURSOS ACUÁTICOS” realizándose   durante los días del 18 al 20 de octubre con un programa integrado por diversas ponencias y actividades prácticas como talleres, a través de las cuales los estudiantes del instituto tecnológico de Altamira  conforman y desarrollan competencias profesionales correspondientes a la carrera profesional que cursan.

Estas Jornadas Tecnológicas RECURSOS ACUÁTICOS  es realizado por estudiantes de la carrera de licenciatura en biología representados por su presidente de Consejo,  el estudiante Raúl Piñeiro ,  Dicho comité trabajó bajo  la guía de los docentes  del Instituto Tecnológico de Altamira, llevando acabo la planeación y organización así como el desarrollo de dicho evento , definiendo como tema principal Los recursos acuáticos bajo esta línea eligieron  a bien conferencias como:  “La acuacultura en el mundo y retos para México ”, “Evaluación del estado trófico de la laguna de champayán   ”, “Pesca artesanal de elasmobranquios en las costas de Veracruz y Tamaulipas ”, “Evaluación en mares del paleozoico”, “Rastreo satelital en las costas de Veracruz”, “Erosión costera ”, “Captación de carbono en manglares y pastos marinos”, “Aves acuáticos de Tamaulipas ” ,“Conservación de anfibios de puebla ” dentro del marco del mismo se realizaron talleres en los cuales los asistentes desarrollan prácticas que les permiten aplicar el aprendizaje fundamentado con la teoría, como: “ Taller de Manejo de anfibios” “ Evaluación de la calidad del agua mediante indicadores biológicos por la Conagua” “Acuarismo” “Buceo” , Al finalizar las actividades académicas se realizó un ya tradicional rally  donde los estudiantes  tuvieron que utilizar sus distintas habilidades físicas para poder obtener el primer lugar, posteriormente se realizó la premiación del Concurso de Fotografía y la clausura de dicho evento por parte de las autoridades del tecnológico , así como las palabras del presidente del Comité organizador.  Sin duda algunas estas jornadas se diferenciaron por el gran entusiasmo de los estudiantes de los diferentes semestres.