ESTANCIA ACADÉMICA DE PROFESOR-INVESTIGADOR DEL INSTITUTO DE CIENCIA ANIMAL DE CUBA, EN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ALTAMIRA

May 31, 2018

EN EL MARCO DEL ACUERDO DE COLABORACIÓN REALIZADO POR EL MAESTRO MANUEL QUINTERO QUINTERO, EN SU CALIDAD DE DIRECTOR DEL TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO, CON EL INSTITUTO DE CIENCIA ANIMAL (ICA) DE CUBA, EVENTO REALIZADO EN EL MES DE FEBRERO DEL 2018, SE   HA DESARROLLADO UN PLAN DE TRABAJO EN EL QUE SE CONSIDERA, ENTRE OTRAS ACTIVIDADES, LA COLABORACIÓN E INTERCAMBIO ENTRE AMBAS INSTITUCIONES DENTRO DEL ÁREA DE POSGRADO.

DE DICHO CONVENIO GENERAL, EN EL MES DE JUNIO EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ALTAMIRA CONCRETO UN ACUERDO CON EL ICA EN DONDE SE CONTEMPLÓ LA REALIZACIÓN DE ESTANCIAS ACADÉMICAS  A TRAVÉS DE LA FIGURA DE PROFESORES VISITANTES; LOGRÁNDOSE LA VISITA DEL DOCTOR EN CIENCIAS VETERINARIAS ROBERTO DE JESÚS GARCÍA LÓPEZ DEL ICA, QUIEN DURANTE EL PERÍODO MAYO-JUNIO 2018  ESTARÁ COLABORANDO  DENTRO DE LAS ÁREAS DE LICENCIATURA Y POSGRADO, ASÍ COMO EN EL DESARROLLO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y DE INNOVACIÓN  CON EL FIN DE FORTALECER EL PROGRAMA, ASÍ COMO LA IMPARTICIÓN DE  CONFERENCIAS PARA ESTUDIANTES Y DOCENTES DEL INSTITUTO.

OTRA DE LAS ACCIONES A DESARROLLAR, ES PROPICIAR EL ACERCAMIENTO CON EL SECTOR PRODUCTIVO Y GANADERO DENTRO DE LA ZONA SUR DEL ESTADO DE TAMAULIPAS.

EL DOCTOR ROBERTO DE JESÚS GARCÍA LÓPEZ AGRADECE EL GRAN APOYO RECIBIDO POR PARTE DEL TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO Y DE SU TITULAR EL MAESTRO MANUEL QUINTERO QUINTERO, ASÍ COMO DEL PERSONAL

IRECTIVO DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ALTAMIRA.