DESARROLLAN LOS ESTUDIANTES DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ALTAMIRA LAS JORNADAS TECNOLÓGICAS DE LA CARRERA DE LICENCIATURA EN BIOLOGÍA “VITA STUDY”

December 4, 2018

El pasado noviembre se dio arranque con gran éxito a las XV Jornadas Tecnológicas de la carrera de Licenciatura en Biología, denominadas en esta ocasión como “VITA STUDY” realizándose   durante los días del 21 al 23 de Noviembre con un programa integrado por diversas ponencias y actividades prácticas como talleres, a través de las cuales los estudiantes del instituto tecnológico de Altamira  conforman y desarrollan competencias profesionales correspondientes a la carrera profesional que cursan.

Estas Jornadas Tecnológicas VITA STUDY  es realizado por estudiantes de la carrera de licenciatura en biología representados por su presidenta de Consejo,  la estudiante Ana Villalba ,  Dicho comité trabajó bajo  la guía de los docentes  del Instituto Tecnológico de Altamira, llevando acabo  a cabo la planeación y organización así como el desarrollo de dicho evento.

Bajo la línea de estudio que  eligieron,   se desarrollaron  conferencias como: “Indicadores bióticos  de calidad ambiental  del sur de  Tamaulipas Mexico, caso de estudio: aves”,   “ Presencia de Microplasticos  en playa Miramar “ “ Biodiversidad marina  en la costa sur de Tamaulipas” “ las desconocidas aves  del noreste  de Mexico  ¿Qué sabemos  de ellas  y que nos falta por estudiar?” “Platica  sobre Geomys tropicalis y Lepus Californius” “Tratamiento de aguas  por medios biooogicos” “ factores de  virulencia de Escherichia  coli : acción de antimicrobianos naturales” “ estudios  ecomorfologicos a diferentes  escalas” “Transversabilidad  interdisciplinaria  en estudios  ecológicos entre  biólogos  e ingenieros  ambientales de diferentes  Institutos Tecnologicos”

Dentro del marco del mismo se realizaron talleres en los cuales los asistentes desarrollan prácticas que les permiten aplicar el aprendizaje fundamentado con la teoría, como: “ Taller de Manejo y captura de aves terrestres” “ La acuaponia  aplicada en los peces  de ornato y  especies” “ Análisis de datos  ecomorfologicos ”, Al finalizar las actividades académicas se realizó un ya tradicional rally  donde los estudiantes  tuvieron que utilizar sus distintas habilidades físicas para poder obtener el primer lugar, posteriormente se realizó la premiación del Concurso de Fotografía y la clausura de dicho evento por parte de las autoridades del tecnológico , así como las palabras del presidente del Comité organizador.