Jornadas Tecnológicas de Ingeniería Industrial en el TecNM campus Altamira

December 4, 2018

Altamira, Tamps., 26 de noviembre de 2018. TecNM/DCD. A través de una serie de conferencias, talleres y visitas a empresas, el Tecnológico Nacional de México, campus Altamira, realizó las Jornadas Tecnológicas de la carrera de Ingeniería Industrial, con un aforo de 450 asistentes, entre ellos expertos, estudiantes, empresarios y académicos.

Dicho evento, integró bajo la coordinación de Guillermo Ramírez Mayorga, a alumnos, docentes y personal de apoyo del Instituto Tecnológico de Altamira, quienes se encargaron de la logística y realización de diversas actividades en torno a la Ingeniería Industrial y áreas afines, mismas que fortalecerán la formación integral de los estudiantes del TecNM.

El programa estuvo conformado por conferencias magistrales y talleres, donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de desarrollar sus conocimientos, habilidades y actitudes; también se realizaron visitas a empresas de la región y el corredor industrial de la zona.

Algunos de los temas analizados en la octava edición fueron Industria 4.0, seguridad medio ambiental y áreas de calidad, asimismo, en una charla, el profesor Jorge Hernández Escobedo compartió sus investigaciones y trabajos científicos, y, entre los talleres, se incluyeron temas de primeros auxilios, impartidos por técnicos en urgencias médicas; manejo de materiales peligrosos, espacios confinados y técnicas contra incendios. Antes del cierre de programa, todos participaron en un rally.

En este evento, organizado por estudiantes para estudiantes, participaron estudiantes, docentes e invitados de la carrera de Ingeniería Industrial del Instituto Tecnológico de Altamira.